Compañía y Escuela de Teatro Musical
Home
 

El Diluvio Que Viene

pendon el diluvio que viene La obra narra las peripecias que debe pasar el padre Silvestre, párroco de un pequeño pueblo, para anunciar a sus feligreses que Dios ha decidido enviar un segundo diluvio universal y le ha encargado construir un arca para salvar a los habitantes del pueblo.

Junto a la velada incredulidad de los aldeanos frente al anuncio del cura, Silvestre debe soportar  la abierta suspicacia del alcalde del pueblo que es completamente ateo y no tiene simpatía alguna por el párroco. El alcalde, que es dueño del aserradero, se niega a facilitar la madera para la construcción del arca,  amenaza con denunciar a las autoridades este desatino y es encerrado por orden del cura.

Para complicar aún más el panorama aparece Consuelo, una alegre dama de la vida que llega a revolucionar a los jóvenes varones ante el disgusto generalizado de las mujeres del pueblo.

Estos son algunos de los ingredientes que dan vida a este entretenido musical que juega con la credulidad y la suspicacia, la generosidad y la avaricia, la integración y la discriminación pero finalmente prima lo esencial,  la amistad y el afecto del cura por su gente. El padre Silvestre se revela y convence a Dios de no enviar el segundo diluvio.
Duración aprox 75 minutos
Versión estrenada en Abril 2014
Adaptación libreto Eduardo Parraguez
Música Armando Trovaioli
Dirección general Héctor Cifuentes
Dirección voces y coros Angélica León
Dirección actuación y puesta en escena Eduardo Parraguez
Coreografías Héctor Cifuentes
Edición musical Jorge Pezoa
Asistente  coreografías Gabriela Hurtado
Asistente voces y coros Jorge Pezoa
Vestuario Héctor Cifuentes
Elenco 2016
Angélica León / Gabriela Hurtado / Francisca Hormazábal / Daniela Sepúlveda / Amalia Maira / Lucy Benedetti Héctor Cifuentes / Jorge Pezoa / Carlos Huenchual / Iván Labra / José Miguel Avilés

TABLA SITIO

 

Off 

15 abril, 2014 This post was written by Categories: RepertorioRepertorioSin categoría Comments are off for this post


Top