Compañía y Escuela de Teatro Musical
Home
 

Compañia

PROXIMA TEMPORADA                                                  ENERO- FEBRERO 2004    

Sábados 18 hrs. 

Reservas Wsp +56979508870                                                  Tickets 30% rebajados en Atrápalo.cl

SIMBA, UN CACHORRO DE LEÓN, musical basado en el Rey León, relata la historia de un cachorro que engañado por su tío abandona su hogar. en su exilio encuentra dos divertidos amigos que le ayudan a recuperar su lugar. 

Temp ENERO-2024

ÉRASE UNA VEZ, CUENTOS DE CHILE, tres leyendas tradicionales musicalizadas: Pedro Urdemales, Las Tres Pascualas y el Tué-Tué.  A través de cantos, bailes y adivinanzas retrata la sana picardía de nuestra gente de campo

Sobre la Compañía:

Desde 2004 se dedica en forma exclusiva al montaje y difusión de obras musicales. A la fecha cuenta en un repertorio con once obras que presenta en temporadas durante todo el año es su sala del Barrio Bellavista.

OBRAS DE REPERTORIO                                                                                                                       SIMBA, UN CACHORRO DE LEÓN; «NANA MARY«;  “JESUCRISTO SUPERESTRELLA”; «ÉRASE UNA VEZ CUENTOS DE CHILE; «EL MEJOR REGALO DE NAVIDAD«;  “BUSCANDO BROADWAY”;  «VIOLETA AUSENTE«, «CHILE, AVENTURAS Y LEYENDAS; «LA PÉRGOLA DE LAS FLORES» Y «UN NUEVO SITIO DISPONED»

Sus Objetivos son:

– Cultivar el género del teatro musical
– Acercar el público a este género teatral
– Realizar espectáculos de calidad
– Desarrollar contenidos aptos para un público familiar
– Abrir un campo de desarrollo artístico y profesional a jóvenes interesados en el género de los musicales

¿Quiénes la integran?

El elenco está compuesto por docentes, egresados y estudiantes de la Escuela de Teatro Musical La Divina Comedia.

La dirección general está a cargo de Héctor Cifuentes Córdova.

¿Dónde se ha presentado?

En Santiago ha actuado en los teatros Oriente, Antonio Varas, Sala Isidora Zegers, Teatro Municipal de Maipú, Teatro Azares, Mall Portal La Dehesa, La Florida y Ñuñoa, Teatro Arte Bohemia, Carpa Teatro del Portal la Reina, Cúpula del Parque O´Higgins, Centro Cultual Los Andes, Centro Cultural Mistral, Estadio Santa Rosa de Las Condes, Estadio Español, Teatro Municipal de Lo Barnechea, Aldea del Encuentro de la Reina y diferentes centros culturales y comunitarios de la capital. Actualmente la compañía desarrolla temporadas de obras de repertorio en su sala La Divina Comedia, ubicada en Ernesto Pinto Lagarrigue 214, Barrio Bellavista.

En regiones: ha actuado en la ciudad de Cabrero, Teatro Diego Rivera de Puerto Montt, en  los Teatros Municipales de Chillán, Los Ángeles,  Angol, Collipulli, Carahue, Rauco, Villarrica, Quillota, San Javier, La Serena y Plaza principal de Placilla, Sala Duoc de Valparaíso, Teatro Jorge Peña Hen de La Serena, entre otros.

En Encuentros Artísticos: ha participado en los Encuentros Inter regionales de Danza de Puerto Montt 2004 y 2005,  Quillotadanza  2006 -07 -08 -09 -11 -13 – 14 – 15, Carahue 2007, de la Granja 2006 -07-08. También en los Festivales de Teatro Universitario FESTESA 2003-04 – 05 -08 -10 -12.

En Obras Musicales para Empresas: con la Cía. Karen Connolly ha creado obras musicales para  Busscar, Rabie, Good Year, Deloitte, Unifrutti, y Anac. Ha  realizado espectáculos para Lan Chile, Corporación Teatral de Chile, Colegio de Odontólogos de Chile, Municipalidades de Lampa y Quilicura, San Javier  y para los complejos turísticos Las Tacas, Ilimay y San Alfonso del Mar.

En Centros Educacionales: En las Universidades Mayor, Uniacc, Utem, Iberoamericana; y  en los Colegios Sek de Las Condes, Juan Pablo II de La Granja, Liceo Monseñor Enrique Alvear de Pudahuel y el Auditorio Don Bosco y Juan Verdaguer, entre otros.

En el Área Social han colaborado con el Comité Regional Para El Adulto Mayor, el Centro de Acogida del Hogar de Cristo, las Aldeas SOS, el Cosam de la Reina – Angol – Placilla,   y hogares de niños y ancianos de diferentes comunas.


Top